La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La escuela canina Dog Harmony gestionará la perrera de Langreo durante dos años

La firma, que ya se había ocupado de las instalaciones municipales durante el último ejercicio, podrá prorrogar su contrato hasta 2024

Paulino Fernández, de Dog Harmony, en el albergue.

El albergue canino de Langreo ya tiene gestores definitivos para los próximos dos años tras resolver el Ayuntamiento de Langreo el contrato para el servicio integral municipal de recogida albergue y atención de animales de compañía y errantes en el concejo. Se trata de la firma Dog Harmony, que se ha ocupado durante el último año de las instalaciones tras el procedimiento de urgencia iniciado por la administración local para poder mantener las instalaciones.

Dog Harmony, que también se ocupa del albergue canino de Mieres, se hizo con el contrato de dos años tras presentar una oferta de 188.760 euros, con un ligero descuento respecto al presupuesto de licitación. Aunque el contrato es para dos años, podrá prorrogarse otros dos más. Además, entre las nuevas condiciones se encuentran unas cláusulas que garantizan que la gestión administrativa sea mucho más clara, como en el caso del protocolo de recogida, ya que se han dado casos dudosos en el pasado.

Algunos de los perros.

Además, las instalaciones será mejoradas en los próximos meses, tal y como habían explicado desde el Ayuntamiento de Langreo. Así, el centro contará con un espacio apropiado para que puedan vivir en él los canes que, por mostrar un comportamiento que potencialmente pueda causar daños a las personas, se consideren inapropiados para la adopción. El nuevo módulo, para cuya construcción será necesario un presupuesto aproximado de 20.000 euros, permitirá alojar a los canes en buenas condiciones y con respeto a todas las normativas.

También se prevé llevar a cabo la mejora general de los techos de todo el albergue y la instalación de un sistema de control climático. Además, los técnicos recomendaron abordar mejoras en los muros de división de las perreras; una reparación de techos, puertas y verjas; y el refuerzo de las jaulas para perros de extremada peligrosidad. El gasto aproximado en esas actuaciones roza los 8.400 euros.

Compartir el artículo

stats