Síguenos en redes sociales:

Fuerzan la entrada de la iglesia de Santa Bárbara y roban objetos de culto

Los asaltantes se llevaron dos sagrarios, dos custodias y un incensario, entre otras piezas

Unos ladrones forzaron la puerta principal de la iglesia de Santa Bárbara, en San Martín del Rey Aurelio, haciéndose con diferentes objetos de valor que se encontraban en el interior del templo. Los hechos ocurrieron, según todos los indicios, en la madrugada de ayer jueves, aunque no el robo no trascendió la tarde.

Fue una vecina del pueblo la que, al pasar junto a la iglesia, se dio cuenta de que la puerta principal estaba abierta, alertando al resto de los vecinos. Más tarde apreciaron que alguien había entrado en el templo forzando la puerta principal. Una vez dentro se habían hechos con diversos objetos de valor, sobre todo por su antigüedad. Entre los objetos sustraídos había dos sagrarios, otras tantas custodias, candelabros y un incensario.

No se llevaron, sin embargo, el dinero que había en el templo procedente de las limosnas, que podía sumar entre 300 y 400 euros, según apuntaron algunos vecinos, quienes aseguran que, de madrugada, se llegó a ver un vehículo sospechoso en el pueblo que pudiera haber sido el que utilizasen presuntamente los ladrones que entraron en la iglesia de la localidad.

Los hechos se han puesto en conocimiento de los agentes de la Guardia Civil.

Pulsa para ver más contenido para ti