El gobierno de Lena (IU) solicita a la Administración asturiana “que estudie la posibilidad de ampliar la temporada de esquí en la estación de Valgrande Pajares”. Aunque actualmente el complejo está prácticamente sin nieve, las previsiones meteorológicas apuntan a precipitaciones la próxima semana. Además, podría mantenerse el remonte en marcha “para la práctica de otros deportes, como el montañismo”.

La alcaldesa de Lena, Gema Álvarez, señaló que “es injusto cerrar”. La regidora recuerda que el concejo estuvo “cerrado casi dos meses debido a las medidas aplicadas por el nivel 4+, por lo que los usuarios no pudieron disfrutar este año prácticamente de la estación lenense”. Fue el municipio asturiano que mantuvo las restricciones durante más tiempo, ante el elevado índice de contagios.

“La situación está siendo muy complicada desde el punto de vista turístico, por lo que cualquier medida que permita paliar un poco la situación actual vendría muy bien en estos tiempos tan difíciles”, destacó la máxima dirigente local. Y una buena medida sería ampliar la temporada.

En este punto, tiene también unas palabras para los sectores del comercio y la hostelería: “Están sufriendo con mucha fuerza esta crisis, toda ayuda para ellos es poca. El Principado debe de estudiarlo con la mayor rapidez posible”, concluyó.

La temporada de esquí se despedirá hoy con la última jornada en la que estará abierta la estación allerana de Fuentes de Invierno.