Sin carné de conducir y saltándose controles. La Policía Local de Langreo detuvo, el pasado domingo, a un hombre que no se detuvo en una de las inspecciones establecidas para vigilar el cumplimiento del cierre perimetral del concejo. Fue localizado más tarde en una calle de Sama y, tras las diligencias correspondientes, los agentes descubrieron que el hombre nunca había obtenido licencia para la conducción.

Ocurrió el domingo por la tarde, en torno a las seis y cuarto. Según informaron ayer desde el Ayuntamiento, “la Policía Local había establecido un control en el límite de Langreo con el concejo de San Martín del Rey Aurelio”. El objetivo era “poner en práctica las restricciones de movilidad motivadas por el cierre perimetral y los agentes a cargo del operativo dieron el alto a un vehículo que no se detuvo”. Sin hacer caso a las señales de los policías, el conductor se saltó el control.

Minutos después, los agentes localizaron el vehículo, que se encontraba estacionado en una calle de Sama. Procedieron entonces a identificar a su conductor, que “les manifestó que nunca había tenido permiso de conducción y que no se había dado cuenta de la presencia del control que había esquivado momentos antes”. La patrulla le detuvo por circular con un vehículo careciendo de permiso de conducción. El hombre, concluyeron fuentes municipales, quedó citado para un juicio rápido.