La Fundación Grupo Sifu es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social y laboral de las personas con discapacidad y con especiales dificultades de inserción. El colectivo acaba de llegar a un acuerdo con la Fundación Secretariado Gitano de Mieres para el reparto gratuito de mascarillas.

La citada fundación, consciente de que la irrupción del covid-19 ha golpeado con más fuerza a los colectivos más vulnerables, ha identificado la necesidad que tienen algunas organizaciones para disponer de mascarillas quirúrgicas para sus miembros y asociados, imprescindibles para poder realizar cualquier actividad diaria. Por ello, ha puesto en marcha un proyecto, a través de sus delegaciones en distintos territorios de España, para facilitar a cada una de estas organizaciones 1.000 mascarillas de forma gratuita.

La Fundación de Grupo Sifu ha recibido el material sanitario de Escid, división de suministros de la firma, y lo ha distribuido en Cataluña, Asturias, Galicia, País Vasco, Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Madrid, Andalucía, Islas Canarias e Islas Baleares. Para su coordinación y entrega del material ha contado con la colaboración de las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional (UAAP), que tienen un contacto estrecho con estas organizaciones.

Cristian Rovira, vicepresidente de Fundación Grupo Sifu destacó el “firme” compromiso de la entidad a la hora de estar siempre al lado de los más vulnerables. “Por ese motivo, priorizamos el apoyo a estas organizaciones y asociaciones, porque contribuye a fortalecer la cadena de valor del trabajo que llevamos a cabo en materia de inserción e integración de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión”.

Cumpliendo con esta misión, y gracias a su implantación a nivel nacional, Sifu fomenta la colaboración con entidades y asociaciones en el ámbito local a través de las que detecta sus necesidades e impulsa proyectos colaborativos poniendo a su servicio recursos y experiencia, indicaron.