El Ayuntamiento de Langreo ha comenzado a abonar esta semana las ayudas económicas a familias con dificultades económicas y menores a su cargo correspondientes al año 2020. El consistorio pagó ya las primeras 113 de esas aportaciones contra la pobreza infantil, dotadas con 701,56 euros cada una.

Esas ayudas están financiadas con cargo a una subvención concedida por el Gobierno del Principado de Asturias, que alcanza los 79.276,28 euros.

Además, el área municipal de Servicios Sociales ya tiene valoradas y resolverá en las próximas semanas otras 133 solicitudes financiadas con cargo a recursos propios el Ayuntamiento. De esa manera, el número total de hogares beneficiados en 2021 ascenderá a 246. En este segundo grupo de ayudas, el consistorio concede de igual manera 701,56 euros a las unidades familiares que alcanzan el máximo de valoración y otras aportaciones de 200 o 400 euros a familias que obtienen menos puntuación en los baremos.

La concejala de Servicios Sociales, Sara Fernández, explicó que «el Ayuntamiento de Langreo hace un esfuerzo económico importante para complementar la subvención que aporta la Administración regional”. De esa manera, con la aportación municipal, “pueden beneficiarse de las ayudas más del doble de las familias que lo harían si solo gestionáramos la aportación del Principado”. Según la edil langreana, se trata de “un esfuerzo” que “merece la pena porque su objetivo es esencial para este equipo de gobierno”. Se trata de “cubrir las necesidades básicas de toda la infancia de Langreo y en ese aspecto no podemos flaquear», concluyó Fernández.