El Ayuntamiento de Laviana ha habilitado un nuevo acceso al aparcamiento provisional ubicado frente al parque de los Príncipes desde la avenida Arturo León. Este acceso se suma al que ya existía desde la calle Pelayo.

Este nuevo aparcamiento provisional, ubicado en el “prau” donde se realizaba cada año la fiesta del Descenso Folklórico del Nalón, se abrió debido al plan de reordenación del tráfico en el casco urbano por las obras de saneamiento y la pavimentación de la calle Libertad. El aparcamiento provisional tiene en la actualidad 150 plazas disponibles, aunque el espacio se irá aumentando hasta alcanzar las cuatrocientas plazas. Este aparcamiento busca suplir las plazas que se han eliminado de forma temporal en el caso urbano y en los próximos días será asfaltado, pintado y delimitadas las plazas.

Las obras que se están desarrollando en La Pola se centran en el entorno del Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón (Cidan), lo que ha obligado a cortar un tramo de la calle Libertad en ese punto. Por eso, solo se permite el paso de vehículos autorizados hasta llegar al tramo (residentes, propietarios de cocheras y para labores de carga y descarga de negocios locales). El resto de vehículos tiene que circular por las calles Pelayo y Río Cares. También afectó a las paradas de autobús.