Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cafetería Cuitu Negro, ubicada en la parte alta de la estación de Pajares. | A. Velasco

La estación de Pajares licitará en los próximos meses la mayoría de sus servicios

Los procesos incluyen a las cafeterías del complejo, el albergue Toribión de Llanos, la escuela de esquí o el alquiler de material

La estación invernal de Valgrande-Pajares se encuentra en la actualidad en pleno proceso de modernización, gracias a una inyección de diez millones de fondos mineros. Si bien sus servicios también afrontan un periodo de renovación, ya que de aquí a principios del próximo año estarán licitados todos ellos, tanto las cafeterías, como la escuela de esquí o el alquiler de material. Así lo señala la propia consejera de Cultura, Política Lingüística y Turismo, Berta Piñán, en respuesta a una pregunta formulada por el PP en la Junta General del Principado sobre la situación actual de todos los contratos de gestión de servicios en el complejo invernal y las licitaciones que están previstas.

En el caso de la cafetería Cuitu Negro, el servicio está adjudicado a la firma Monitores y Guías de Montaña desde julio de 2018 y finalizaba el año pasado. El contrato se prorrogó hasta julio de este año y está solicitada una segunda prórroga, si bien se preparará una nueva licitación en enero del año que viene. Lo mismo ocurre con el servicio de enseñanza de esquí y actividades complementarias, que lleva a cabo Escuela de Esquí Valgrande Pajares. El contrato finalizó el año pasado y se prorrogó hasta el año que viene, aunque habrá que preparar la nueva licitación a principios de 20222.

Diferente es la situación del servicio de alquiler de material , que llevaba a cabo la firma Soto Sport XXI y que también finalizaba el año pasado. En este caso la empresa no quiso prorrogar el contrato, con lo que es necesario preparar ya la licitación del nuevo contrato.

Junto a estos servicios hay otros tres que se encuentran en precario hasta que se pueda adjudicar el contrato con la intención de que puedan seguir ofreciéndose a pesar de no estar todavía adjudicados. Se trata de la concesión del servicio de alquiler de material, cuya licitación se encuentra “en preparación”, mientras que el servicio de cafetería y hospedaje de albergue Toribión de Llanos está licitándose en la actualidad. Esta misma situación se da en el servicio de cafetería Telesilla. Estos dos últimos servicios los está ofreciendo en precario Iberhostelería y ocio.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.