La Policía Local de San Martín detuvo el pasado martes a un conductor que se había visto implicado la semana pasada en un accidente de tráfico ocurrido en El Entrego del que había huido tras someterse a la prueba de alcoholemia, y que se saldó con una mujer herida y daños materiales. El varón, sobre el que además pesaba una orden de detención por robo con violencia, fue arrestado por los agentes y trasladado a prisión.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de mayo, sobre las 22 horas, cuando el conductor detenido, que circulaba por la calle de Pérez de Ayala en sentido ascendente y adelantando por el carril izquierdo, colisiona con un segundo vehículo en el momento en el que su conductora se disponía a estacionar en batería en la margen izquierda.

Alertados del suceso por una llamada al 112, los agentes de la Policía Local se personan en el lugar donde inmediatamente requieren de la intervención de los servicios sanitarios y de los bomberos para auxiliar y excarcelar a la conductora, que se había quedado atrapada en el interior del vehículo aquejada por dolores en el cuello y las rodillas. Tras su rescate fue traslada al Hospital Valle del Nalón.

El conductor que había provocado el accidente es entonces sometido in situ a una prueba de alcoholemia que resulta positiva con un resultado de 0,32 miligramos por litro de aire expirado, y pese a que se le indica de la práctica de una segunda prueba con un etilómetro de precisión en las dependencias policiales abandona el lugar del siniestro aprovechando que se estaba auxiliando con carácter prioritario a la herida.

Unos días más tarde, el conductor huido es finalmente detenido por la Policía Local cuando se dirigía al parque de La Laguna donde había quedado estacionado su vehículo, con la intención de recuperar la documentación del coche, que sin embargo ya obraba en manos de los agentes.

El hombre, sobre el que pesaba una orden de detención e ingreso en prisión por un robo con violencia, es arrestado por la Policía Local en base a esta causa y acusado también de un delito contra la seguridad vial por haber abandonado el lugar del accidente con el resultado de una persona herida.

Por otro lado, la Policía Local detuvo el pasado 28 de mayo, sobre las once de la noche, en el Paseo de San Martín, en Sotrondio, a un conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia (0,76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado) y que circulaba por una calle en dirección prohibida, que además tenía caducado el permiso de conducir y carecía de seguro obligatorio.