La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Montepío firma una alianza con WIM Spain para promover la igualdad

La mutualidad minera afirma que tres cuartas partes del empleo que genera entre todos sus equipamientos las ocupan mujeres

La foto de familia tras la firma del convenio. | M. M. M. A.

El Montepío de la Minería Asturiana y la asociación Women In Mining and Industry (WIM Spain) un acuerdo de colaboración para promover de forma conjunta “la igualdad de oportunidades para todos, mujeres y hombres, en la contratación y el desarrollo profesional; identificar y visibilizar los retos y oportunidades que las mujeres encuentran en estos sectores; así como animar y apoyar a las empresas y colectivos asociados a fomentar la inclusión real y reconocer el liderazgo en este ámbito”.

El presidente del Montepío, Juan José González Pulgar, y su homóloga de WIM Spain, Luz Cerezo, servirá para que la mutualidad promueva las iniciativas del colectivo entre sus afiliados. Acciones entre las que se encuentran cursos de capacitación de profesionales de los sectores de la minería y la industria; sesiones formativas online con expertas en distintas áreas del conocimiento, charlas divulgativas con mujeres de destacada trayectoria que cuentan su experiencia en primera persona u otras actividades que persiguen la puesta en valor de las profesionales de ambos sectores, promover en ellos la presencia femenina y avanzar hacia una igualdad real.

González Pulgar apuntó que en las actividades del grupo Montepío “más de tres cuartas partes del empleo están ocupadas por mujeres, con cifras que van desde el 70% en el Balneario de Ledesma hasta el 85% en el caso de la Residencia de Felechosa, con una directora general de Grupo, una responsable de la Fundación y dos directoras de Residenciales, en Felechosa y Roquetas de Mar”. El Presidente del Montepío señaló además que todo este avance se esta dando de “una manera naturalizada” y nuestro compromiso es firme.

Este es el tercer convenio de estas características que WIM cierra en tierras asturianas, tras incorporar a Grupo Hunosa y el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos de Minas.

Compartir el artículo

stats