El grupo municipal del PSOE exige mejoras en las obras realizadas en la pasarela sobre la autopista A-66 y el río Caudal. La portavoz de la formación, Gloria Muñoz, señaló que “esta actuación necesita de forma inmediata una intervención integral, tanto en el suelo (antideslizante) como un tratamiento contra la oxidación en la barandilla”. El grupo socialista llevará su reclamación al pleno, a través de una batería de preguntas. Muñoz destacó que se precisa información sobre las indicaciones técnicas que se han dado “para realizar los trabajos y el control de éstos”.

No será la única propuesta que presentarán los socialistas al Pleno. La formación también reclamará una mejora integral del Puente de la Perra: “Hace años que estamos hablando de la necesidad de invertir en unas buenas reformas y no parchear, tal y como hasta ahora está haciendo el equipo de gobierno de IU”, afirmó ayer Gloria Muñoz.

Hace hincapié en la necesidad de mejoras “integrales” de los espacios con desperfectos en el concejo. Según la concejala y portavoz socialista, “más bien parece que IU está haciendo un lavado de cara con estas actuaciones, parcheando en lugar de invertir en soluciones eficaces y duraderas”. Además, los socialistas reclamarán más control sobre el bienestar animal en el municipio de Mieres: “Sabíamos que IU solo cumpliría con la parte sancionadora de la ordenanza”, concluyeron ayer desde el PSOE.