El Consejo de Salud de Sotrondio-Blimea organiza mañana una marcha saludable. El itinerario parte del centro de salud de Sotrondio para llegar a Sienra y regresar. La distancia que se recorrerá será de 4,5 kilómetros y la salida se producirá a las diez de la mañana.

La actividad está enmarcada dentro de la Estrategia de Promoción y Prevención de la Salud del concejo. San Martín del Rey Aurelio está integrado en la Red de Municipios Saludables de España. Los organizadores solicitan a los participantes que acudan diez minutos antes de la hora prevista para la salida. No es necesaria inscripción previa y pueden acudir personas de todas las edades. El máximo de participantes será de 30.

Los organizadores de la actividad piden a los vecinos que acudan que lleven una botella para hidratarse y que se protejan del sol con gorras y protección solar. La duración de la marcha será de aproximadamente una hora.

El Consejo de la Salud de Sotrondio y Blimea recuperó a finales del pasado mes de mayo las marchas saludables con el mismo recorrido que se realizará mañana. Esta actividad se organizaba hasta el inicio de la pandemia el último viernes de cada mes. Ya entonces el máximo era de 30 personas de forma que si acuden más se organizan grupos, con salida escalonada.