Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hostelería “pedalea” tras el covid: la subida a La Cubilla aporta 50.000 euros al sector

La marcha cicloturista, organizada por Actitude Eventos, fue el primer evento de un verano que busca aprovechar “el tirón” del deporte en Lena

Participantes en la prueba deportiva, durante la subida a La Cubilla. | Roberto Menéndez

Participantes en la prueba deportiva, durante la subida a La Cubilla. | Roberto Menéndez

La hostelería de Lena “pedalea” tras el covid-19. La primera prueba ciclista del verano, la Marcha Cicloturista La Cubilla, ha supuesto un impacto económico de 50.000 euros en los sectores de ocio y alojamiento del concejo. Son los datos que maneja la organización, a cargo de la entidad Actitude Eventos. Colaboró en el evento el Ayuntamiento de Lena, a través del patrocinio “Lena destino ciclista”.

Detrás del “tirón” turístico de la bici en el concejo hay muchos años de trabajo. También personas y entidades. Como Roberto Menéndez, uno de los portavoces y secretario del Club “Puerta de Asturias”: “Nuestros puertos están siendo cada vez más conocidos y nos estamos convirtiendo en uno de los destinos más demandados por los amantes del ciclismo”, afirmó ayer Menéndez.

Lo dice él y lo confirman los datos. La entidad Actitude Eventos ha hecho público el resultado de una encuesta que realizó con motivo de la celebración de la Marcha Cicloturista La Cubilla. Un noventa por ciento de los entrevistados, repetirían el evento. La puntuación de satisfacción sobre la organización de la prueba fue de 8,8 sobre 10. “La práctica del ciclismo se ha extendido tras la crisis del covid-19 y queremos que sea uno de los atractivos de nuestro concejo de cara a este verano”, explicaron desde el Ayuntamiento.

La Marcha Cicloturista La Cubilla da el “pistoletazo” de salida a un verano de eventos deportivos. Esta fue la segunda edición de la prueba, que ha ganado adeptos: participaron un total de medio millar de ciclistas. Recorrieron 101 kilómetros, ascendiendo varias cimas emblemáticas de Asturias. Como el alto de Santo Emiliano, La Mozqueta y el ascenso final al alto de La Cubilla. Este puerto fue el principal protagonista y, por eso, el mayor impacto económico que supuso la prueba deportiva se quedó en el concejo de Lena. Según los responsables municipales, “se trata de un empujón para el sector hostelero, uno de los que más ha sufrido por la crisis del coronavirus”.

Y otro empujón, sin ambages, para la popularidad de Lena como destino ciclista. En la Marcha Cicloturista La Cubilla participaron cicloturistas llegados desde casi todos los puntos de la geografía española. Encabezaron la lista de inscripciones, desde fuera de Asturias, Baleares, Andalucía, Madrid, Castilla y León, Navarra, País Vasco y la Comunidad Valenciana. Hubo algunos dorsales internacionales para los participantes llegados desde Francia, Reino Unido y Canadá.

Compartir el artículo

stats