Las terrazas hosteleras de Sama acogerán una veintena de conciertos de pequeño formato para celebrar las fiestas de Santiago del 23 al 25 de este mes. Estas actuaciones, enmarcadas en el programa cultural “Langreo te va a sonar”, se unen a otras dos programadas en la plaza de España, delante de la Casa Consistorial. El viernes 23 a las siete de la tarde abren los conciertos “Kordinaos” y “Dr Nekro” y al día siguiente, a las seis de la tarde, será el turno del Laureado Coro Santiaguín.

“Langreo te va a sonar” ya fue puesto en marcha el pasado año. El Consistorio permite la organización de actividades culturales y actuaciones musicales en directo en las terrazas de los establecimientos hosteleros del municipio. Se pueden celebrar viernes, sábados, domingos y festivos, con la correspondiente autorización municipal. El Ayuntamiento colaborará con la asociación Hostelería de Sama en la organización de las fiestas.

El sábado será la jornada con más actuaciones en las terrazas, con nueve en total. El domingo 25, día de Santiago, se oficiará la misa en la iglesia parroquial de Sama a las doce del mediodía, seguida de un pasacalles de la Banda de Gaitas y un concierto de la Banda de Música de Langreo en la explanada exterior del templo.

Los restaurantes y sidrerías del distrito ofrecerán menús especiales para celebrar los festejos. El Alcázar Club de Fútbol se unirá a las celebraciones con un partido disputado por sus veteranos el sábado 24, a las cinco de la tarde, en el campo de Los Llerones. El concejal de Seguridad, Javier Castro, afirmó que espera que “estos actos conjuguen el espíritu festivo, que es necesario después de meses muy negros, con la seguridad absoluta frente a la pandemia que debemos mantener en estas semanas”. El programa, dijo, “está pensado para disfrutar de una manera ordenada, al aire libre y con la distancia de seguridad necesaria”.