La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reforma de la carretera de Arniciu será de “menor calado”

La Consejería prevé “una mejora, no una actuación integral” ya que con la inversión prevista “no sería ejecutable a corto plazo”

El Consejero, a la derecha, junto al alcalde coyán, en la carretera que une Rioseco con Soto de Agues. | E. P.

El Principado adaptará los proyectos de los dos tramos que quedan por ejecutar de la carretera que une Campo de Caso con Infiesto (por la Collá d’Arniciu) para “afrontarlos como una mejora, no como una actuación integral”, apuntó el consejero de Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, tras su reunión con el alcalde de Caso, Miguel Fernández. Serán “actuaciones de menor calado, no una transformación importante para que nos permita acelerar los tiempos de ejecución”, dijo.

La inversión total ronda los 40 millones de euros y, remarcó Calvo, “no sería ejecutable a corto plazo en la coyuntura actual”. Afirmó que coincide con el regidor casín en la necesidad de esta adaptación, que permitiría, al tener menos coste, “incluir en los próximos presupuestos el inicio de las actuaciones”. Los tramos restantes son Bueres-La Marea y La Marea-Infiesto. Las obras entre Campo de Caso y Bueres están, añadió “prácticamente finalizadas”. El Principado, que está reparando hundimientos en la carretera de Tarna, anunció en 2019 la actualización de los tres proyectos para reducir el coste de 42 a 27,2 millones tras quedar en el aire los fondos mineros comprometidos.

El Consejero recorrió la carretera que une Rioseco con Soto de Agues (el acceso a la ruta del Alba), cuyas obras finalizarán los próximos días. El alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez, expresó su satisfacción al concluir la obra “tras los problemas que tuvimos para sacarla adelante”.

Compartir el artículo

stats