Llegan las primeras Feries del Rosario de Lena tras el estallido de la crisis sanitaria del covid-19. La emblemática fiesta del otoño fue suspendida el año pasado por la pandemia. Para esta edición, que arrancará el 7 de octubre, la concejalía de Festejos del Ayuntamiento ha organizado un programa que pone el acento en la música local. Arrancará el jueves, 7 de octubre, con el pregón de Susana García, ingeniera química. Y no podía ser de otra forma: se recupera la feria de ganado.

Susana García es una lenense con solera. La Sociedad de Científicos Españoles en Reino Unido (CERU) y Fundación Banco Santander le otorgaron, en su quinta edición, el “Premio Talento Emergente SRUK/CERU 2020”. El fallo se basó en su excelente carrera investigadora, relacionada principalmente con el campo de la reducción de emisiones de dióxido de carbono. El acto será, como en las anteriores ediciones, en el Teatro Vital Aza. Lo que cambiará, para esta cita y para todas las que se encuentran en el programa, serán las medidas sanitarias y las limitaciones de aforo.

Entre las actuaciones previstas para la plaza Alfonso X El Sabio, informaron desde el Ayuntamiento, figuran Vicente Díaz, Body Soul y el Dúo Nuevo Día. También Mina Lobo, Dani “El taxista coplero” y David Payares. Habrá más música, pero también al aire libre. Está prevista la instalación de escenarios en las calles Vicente Regueral y Robledo. También habrá sesiones vermú. El programa se completa con actividades deportivas y una caminata de sensibilización y concienciación sobre violencia de género, prevista el día 11 de octubre. Se instalará un “Punto Lila”.

No podían faltar las atracciones gratuitas para los pequeños de la casa, una tradición de Les Feries. Se instalarán, como es habitual, en el patio de El Pilar.