Síguenos en redes sociales:

Asun Cámara opta a un premio estatal a la Excelencia de la Mujer en la Ingeniería

La directora del campus de Mieres el finalista del certamen que convoca la Fundación Talgo

Asun Cámara, directora de la Escuela Politécnica de Mieres (EPM), ha sido seleccionada como finalista al Premio a la Excelencia Profesional de la Mujer en la Ingeniería. Es un galardón convocado por la Fundación Talgo (entidad ligada a la firma ferroviaria), cuya primera edición se impulsó en 2018. “Para mí es un honor ya figurar entre las finalistas. Se trata de un premio prestigioso y el nivel de todos los candidatos es muy alto”, afirmó ayer Cámara a este diario.

El galardón, explicaron ayer desde la Universidad de Oviedo, “está dirigido a aquellas mujeres de referencia que, por su trayectoria universitaria y profesional, hayan conseguido grandes logros y reconocimientos en la organización en la que se desarrollan profesionalmente en el ámbito de la Ingeniería”. El certamen es de ámbito nacional y tiene como objetivo, añadieron desde la institución académica, “contribuir a superar la barrera de la desigualdad social existente entre hombres y mujeres en España, así como fomentar y valorar la relevancia e importancia de la mujer tanto en la ingeniería, como en la Industria, reconociéndose también su trabajo y dedicación”.

La directora de la Escuela Politécnica de Mieres se mostró ayer muy “ilusionada” con esta nominación. Asun Cámara es ingeniera de Montes, directora y coordinadora del grupo de investigación “SmartForest”. También lidera la línea dedicada a la transición energética en el ámbito de la gestión forestal sostenible en áreas en riesgo de despoblamiento rural. A la presente edición del Premio a la Excelencia Profesional de la Mujer en la Ingeniería, se presentaron 73 candidatas. La entrega del galardón tendrá lugar el 5 de octubre, a las 19.30 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti