El mes de octubre viene con fuerza en cuanto a la actividad cultural en el concejo de Laviana, y prueba de ello es la celebración de una nueva la edición, la número treinta y cinco, del Mes Coral que organiza, un año más, la Masa Coral de Laviana.

El edificio del Cidan de Pola de Laviana acogió la presentación del XXXV Mes Coral, un acto organizado por el coro lavianés y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Laviana. En la misma estuvieron presentes el presidente del colectivo organizador, Francisco Corte y el concejal de cultura del Ayuntamiento de Laviana, Roberto Petón así como Iván Carriedo, director de la Coral y numerosos integrantes de la misma.

“Para nosotros es un orgullo celebrar un año más este encuentro que supone todo un hito y que cuenta con el beneplácito y el apoyo de los vecinos de Laviana” destacó “Paco” Corte al iniciar su intervención. Corte ensalzó la gran labor y el entusiasmo de los integrantes de la coral durante los duros meses de pandemia e hizo un llamamiento a todas aquellas personas que quieran sumarse al proyecto de la Masa Coral. “Nos gustaría que la gente se anime a unirse a nosotros para cantar y compartir todas las cosas buenas que aporta la música coral a las personas, porque sin duda, al amparo de un coro se viven momentos inolvidables no solo a nivel musical sino también de amistad y compañerismo”.

Por su parte, Roberto Petón subrayó que la coral “está comprometida con la música, la cultura y el concejo y en absoluto exagero al decir que no se entiende a Laviana sin la Masa” y dejó patente su apoyo total y absoluto a “una entidad que no pierde la ilusión por organizar unos encuentros que además contarán con todas las medidas de seguridad necesarias y pautadas en estos tiempos complicados de pandemia”.

Las jornadas se desarrollarán durante todos los sábados del mes de octubre en la iglesia de Santa María de Pola de Laviana, y los conciertos tendrán lugar a las ocho menos cuarto de la tarde, una vez finalizada la misa. Mañana sábado, 2 de octubre, abrirá las jornadas el Ensamble Vocal de Gijón y el día 9 de octubre actuará la formación Valdesoto Musical-Xorrecer.

El 16 de octubre será el turno del Orfeón de Mieres y el día 23 será el Coro Amanecer, que llega desde Gijón, quien deleite al público con sus canciones. Los encuentros se cerrarán el día 30 de octubre con la actuación del Coro del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo y por supuesto, de la Masa Coral de Laviana, como polifónica anfitriona.

El presidente de la Coral despidió el acto agradeciendo el apoyo del consistorio lavianés, la parroquia de Santa María y de todos los lavianeses “que cada días nos muestran su aliento” y recordó las tristes circunstancias que provocaron que en la edición organizada el año pasado se tuviesen que suspender todos los conciertos, dejando patente su esperanza de que “este año sea todo distinto y podamos, por fin, llenar Laviana de música y de esa alegría que tanta falta nos hace a todos después de lo que se ha vivido”.