El Ayuntamiento de Langreo autorizará la ampliación de las terrazas hosteleras –que se aprobó para afrontar las restricciones de ocupación impuestas por la pandemia– hasta que concluyan las fiestas de Navidad, en concreto hasta el 9 de enero del próximo año. La prórroga tiene el visto bueno en Comisión del PSOE y PP, con la abstención de Unidas por Llangréu. La Corporación municipal aprobará de forma definitiva la extensión de la autorización en el Pleno que se celebrará mañana en la Casa Consistorial.

Aunque inicialmente se estudió que la prórroga se ampliase hasta el 9 de diciembre, finalmente se acordó que fuese un mes más, hasta que pasasen las fechas festivas. El Ayuntamiento de Langreo anunció en mayo del pasado año que permitiría que las terrazas hosteleras del concejo ocupasen más espacio para así aumentar la distancia entre las mesas y la separación de los clientes. Esa autorización permitió a los empresarios instalar mesas y sillas más allá de sus límites habituales en zonas peatonales, plazas y cualquier otro lugar donde no se entorpecía el paso de los peatones.

Además de zonas peatonales, varios hosteleros recibieron autorización para colocar sus terrazas en áreas de aparcamiento, suprimiendo plazas. También aquellos establecimientos que tenían autorizaciones de temporada (de abril a octubre) podían mantenerlas durante todo el año.