Síguenos en redes sociales:

El TC28 recibe el premio principal de “Mieres del Pinchu”

El certamen distingue también a la Consistorial, Sidrería Alonso, Madreselva, Las Novedades, Trece Street Food y Planta 14

El TC28 recibe el premio principal de “Mieres del Pinchu”

El restaurante TC 28 ha ganado este año el concurso “Mieres de Pinchu”. Los premios del certamen se entregaron ayer en la Casa de Cultura. Las Novedades y Trece Street Food se alzaron, respectivamente, con el segundo y tercer premio, aunque hubo muchas más distinciones. El plato “más asturiano” fue para el “Pote de castañas” confeccionado en la cocina del Madreselva. El “clásico” fue para la Consistorial, mientras que el gusto popular se decantó por La Planta 14. La Sidrería Alonso destacó con su acertado maridaje.

El coordinador del certamen local Luis Alberto Martínez (restaurante Casa Fermín) destacó ayer la alta calidad media de todos los participantes. “Las propuestas no han tenido nada que envidiar a lo que se sirve en otras localidades de mayor tamaño”.

Este año se han animado a participar once restaurantes. Todos ellos estuvieron ayer en la Casa de Cultura, dejando patente la armonía existente en la hostelería local. El coordinador destacó especialmente la ligera reducción del tamaño de los pinchos: “Era algo necesario con respecto a anteriores ediciones, ya que hay que respetar el concepto de bocado”.

El concurso está organizado por la Unión de Comerciantes y Hosteleros del Caudal en colaboración con el Ayuntamiento de Mieres. El certamen también ha encontrado apoyo este año en Estrella de Galicia, el IES Valle de Aller, Alimentación Del Prado y la Autoescuela Mieres.

Pulsa para ver más contenido para ti