La escudería La Felguera Motor Club organiza el V Rally de La Felguera este fin de semana. Los tramos del Ecomuseo del Samuño y del Palacio de las Nieves serán novedad en la competición, que contará con la participación de más de setenta pilotos. La salida protocolaria tendrá lugar junto al archivo histórico de Hunosa, situado en el Pozo Fondón. Las asistencias, oficina permanente, parque cerrado fin de rally y entrega de premios se realizarán en las instalaciones de Cisvial

El rally se celebrará los días 12 y 13 de noviembre en Langreo, según explicaron los organizadores en un acto de presentación al que acudieron Adrián Muñiz, presidente de la escudería La Felguera Motor Club; Luis Javier Castro, teniente Alcalde de Langreo; Domingo Suárez, concejal de Medio Rural de San Martín del Rey Aurelio; Gustavo Martínez, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Hunosa; Carlos Márquez, presidente de la Federación Asturiana de Automovilismo; y Sasi Pardeiro, presidente de la escudería Langreo Motor Club.

La Felguera Motor Club es una escudería constituida a principios de 2012, que organizó durante cuatro años el Rallysprint de La Felguera, dando el salto en el 2016 a la organización del Rally del mismo nombre, cuya quita edición fue pospuesta en 2020 por la pandemia derivada del Covid-19. “Debido a la situación sanitaria y tratando así de evitar aglomeraciones, las asistencias, oficina permanente, el parque cerrado fin de rally y la entrega de premios se trasladan al circuito de Cisvial”, aseguraron desde la organización.

El viernes 12 de noviembre a partir de las 16:00 horas tendrán lugar las verificaciones administrativas y técnicas, en la oficina permanente en Cisvial. El archivo histórico de Hunosa, situado en el pozo Fondón, acogerá a las 20.00 horas la salida protocolaria. Será el lugar desde el que los participantes inicien el V Rally de La Felguera. Al día siguiente a las 08:30 horas se iniciará la competición. “Gargantada, Santa Bárbara y las dos novedades, Ecomuseo y Palacio de las Nieves, será el exigente recorrido al que los pilotos tendrán que enfrentarse”, apuntaron los responsables de la organización de la prueba que también indicaron que, para la presente edición, el trazado “consta de 95 kilómetros cronometrados siendo el total de kilómetros de 181”.

Los reagrupamientos de la mañana tendrán lugar en la zona de la confluencia de las calles Baldomero Alonso y La Justicia de La Felguera mientras que el de la tarde se realizará en el parque de La Laguna, en El Entrego. El parque cerrado fin de rally y la posterior entrega de premios se realizará en Cisvial.

En la presentación de la prueba, realizada en las instalaciones del pozo Fondón, se rindió homenaje a Mario González mediante la entrega de una placa a su familia. Fallecido en 2020, “era amigo de los miembros de la Escudería La Felguera Motor Club y colaborador con la prueba desde los inicios en el 2012. Es por ello, que la V edición del Rally se realizará en su memoria”.