La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Pedimos un compromiso del Principado”, afirma Arbesú sobre la lavandería de ropa hospitalaria

Unidas por Llangréu asegura que se tardaría dos meses en disponer del suelo de Modesta

La alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, lanzó ayer un mensaje al Ejecutivo autonómico: “Es la hora de apostar por las Cuencas y por Langreo”. “Pedimos al Gobierno regional un compromiso importante con estas comarcas que tan castigadas están siendo últimamente con deslocalizaciones y la desindustrialización”, señaló en referencia a la gran lavandería industrial que el Principado estudia implantar en las Cuencas para centralizar la limpieza de la ropa hospitalaria de la región cuesta doce millones de euros y daría empleo a unas 200 personas.

La regidora defiende que Langreo es el “sitio idóneo”. El polígono de Modesta, en Sama, es una de las opciones, apuntó. Arbesú se refirió también a los terrenos de Nitrastur, que Iberdrola va a descontaminar, y al área industrial de El Cadavíu como otras opciones. Respecto al polígono de Modesta dijo que “se está hablando con Hunosa y creo que a ellos también les interesa que a ese polígono se le dé vida”.

El portavoz municipal de Unidas por Llangréu, Jesús Sánchez, aseguró que aunque la ubicación de Modesta le parece bien para este proyecto “no se dispondrá de los terrenos ‘mañana mismo’, como dijo la Alcaldesa”. “No estarán hasta un mínimo de dos meses porque después de las últimas obras realizadas por Hunosa se debe realizar un documento de gestión y otros trámites”, aseguró.

Sánchez destacó que “si Hunosa hizo lo que se exigía desde el Ayuntamiento apoyaremos que se realice todo lo más rápido posible para que venga el proyecto para Langreo”.

Compartir el artículo

stats