El Ayuntamiento de Langreo está ultimando los trámites para la adjudicación de un servicio de transporte escolar gratuito, incluyendo el acompañamiento de los menores, para los alumnos del colegio público Regino Menéndez Antuña, de Tuilla, que residen en los pueblos de La Braña, La Casona, La Mudrerina, La Mudrera y La Braña del Río. El ejecutivo municipal aseguró ayer que la ruta que saca a contratación cubrirá todos los días lectivos hasta el final del presente curso escolar, fijado para el día 21 de junio de 2022 según el calendario de Infantil y Primaria elaborado por la Consejería de Educación.

El trayecto constará de siete paradas establecidas a lo largo del recorrido. De ellas dos están ubicadas en la carretera AS-323 y cinco en los pueblos que se encuentran fuera del núcleo de Tuilla: La Braña, el cruce con La Mudrera y La Casona, el cruce con La Mudrerina, el cruce de La Casona con Les Peñes y La Braña del Río, a 4,6 kilómetros del colegio, donde estará el final de la ruta.

El primer teniente de alcalde de Langreo, Javier Castro, aseguró que “solventamos desde la administración local la necesidad que tenía un grupo de familias con una solución que cubre los próximos meses”. Además, señaló, “también vamos a buscar fórmulas para dar continuidad a esa cobertura en los presupuestos si no aparecen otras alternativas».

La Consejería de Educación aseguró al inicio del curso escolar que no se cumplían los requisitos para habilitar esa ruta escolar. “Legalmente, la administración no puede atender esta demanda porque el alumnado reside dentro de la misma localidad langreana en la que se encuentra el centro, algo que se encuentra al margen de la normativa”, resaltó el departamento regional.