El Ayuntamiento de Langreo pondrá en marcha un plan de empleo con 30 contrataciones temporales. Catorce de estas plazas estarán destinadas a desempleados mayores de 45 años y cinco para beneficiarios del salario social básico. La convocatoria va dirigida a parados de larga duración que no sean perceptores de prestación por desempleo a fecha 23 de junio de 2021 y personas en situación de exclusión social.

El último día para la presentación de solicitudes es el próximo viernes, día 10, según informa el Consistorio. Los puestos que se cubrirán son 21 de operarios, 3 de oficial pintor, 2 de oficial albañil y 1 de oficial de jardinería o de agricultura. A ellos se suman 2 plazas para personas con titulación de grado en Ingeniería (rama agraria o forestal) o Ingeniería Técnica Agrícola o Forestal o equivalente. Al otro puesto pueden optar aquellos que posean el grado en Ingeniería en las ramas civil o industrial.

Las plazas reservadas para mayores de 45 años son 12 de peones, 1 de oficial de albañilería y 1 de pintor y para beneficiarios del salario social básico son 5 de peón. Con estas contrataciones temporales el Ayuntamiento impulsará dos proyectos. Uno de ellos es el “Plan de homologación de los senderos municipales y lucha contra las especies invasoras en el entorno de los mismos” y otro el “Plan de mejora urbana: adecuación y rehabilitación de la trama urbana”.

El sistema de selección será mediante un sorteo para las plazas de peones y concurso-oposición para los técnicos y oficiales. Las bases reflejan que cada candidato no podrá concurrir a más de dos de las plazas ofertadas en este plan de empleo por el Ayuntamiento.