Síguenos en redes sociales:

UGT denuncia que el personal del sanatorio Adaro no ha recibido la tercera dosis

Los trabajadores reclaman la vacunación al ser un centro “sociosanitario”

UGT denuncia que el personal del sanatorio Adaro no ha recibido la tercera dosis

UGT denuncia que el personal sanitario y no sanitario de la Fundación Sanatorio Adaro (Sama de Langreo) “a día de hoy sigue sin vacunar con la tercera dosis”. Eso, “teniendo en cuenta que la segunda dosis se la pusieron el 27 de enero de 2021, parece evidente que queda muy lejos de los seis meses que los expertos recomiendan”.

Tal y como explican los representantes de UGT en el comité de empresa, “a finales de noviembre (22 de noviembre aproximadamente, primer positivo) se inicia un brote covid-19, motivo por el cual la Coordinación del Área VIII, decide que habiendo un brote activo en el centro, se tiene que suspender la vacuna”, esto “pese a haber hecho un cribado masivo y salir negativos casi el 99% del personal”.

Los trabajadores denuncian que “no existe ninguna contraindicación ni protocolo en Astursalud donde se recomiende no vacunar con brote activo, es más, inciden en la vacunación diciendo que es la mejor protección”. Explica UGT que “el Protocolo de Recomendaciones de actuación frente a la covid-19 en el ámbito de Servicios Sociales en el Principado de Asturias” dice que “las vacunas, junto al cumplimiento de las medidas de protección y cuidado, están siendo el medio más adecuado para disminuir el número de personas con enfermedades graves y fallecimientos.” La gerencia del centro, reconocen, está insistiendo para que la situación cambie y el personal sea vacunado. “Se trata de personal prioritario, al trabajar en un centro sociosanitario”, concluye UGT.

Pulsa para ver más contenido para ti