El Ayuntamiento de Langreo acaba de aprobar una nueva tanda de sus ayudas directas a pequeñas y medianas empresas, en especial de los sectores del comercio y la hostelería, que se vieron afectadas por la suspensión total o parcial de la actividad económica establecida por la resolución del 3 de noviembre de 2020 de la Consejería de Salud del Principado de Asturias.

En total, son 87 las personas o empresas beneficiarias que elevan a 204 el total de ayudas concedidas en este epígrafe por parte del Consistorio langreano. Cada una percibirá una aportación directa de 400 euros, con lo que ya se han abonado 81.600 de los 225.920 euros consignados para esta línea de ayuda. Al haber un sobrante de casi 145.000 euros podrá establecerse una segunda línea con aportaciones para el pago del impuesto de bienes inmuebles (IBI) correspondiente al año 2020.

Por otro lado, hoy es el último día para presentar la solicitud para acceder a los 329.700 euros reservados para ayudar a las familias más afectadas por la crisis sanitaria. Esta convocatoria esta destinada a la compra de artículos de necesidad como bien puede ser la alimentación, el vestido o el material escolar, entre otros bienes. Para acceder a estas ayudas hasta que estar empadronado en Langreo, al menos durante el último año anterior a la convocatoria, además de haber visto disminuidos “sustancialmente” los ingresos desde el 14 de marzo como consecuencia directa de la crisis sanitaria. Esto puede haberse dado por el despido o no renovación del contrato de trabajo, haber sido incluido en un ERTE o, en el caso de ser autónomo, haber tenido un cese total o parcial de la actividad.