Síguenos en redes sociales:

Abierto el plazo para optar a las ayudas Leader del alto Nalón, de 1,1 millones

El programa destinará 902.505 euros a empresas y 208.270 a las entidades locales

Las ayudas Leader para 2022 están convocadas. La gerencia del Grupo de Desarrollo Rural del alto Nalón ha iniciado la campaña de información y tramitación de las subvenciones. El importe total destinado por la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial para las ayudas Leader en los concejos de Laviana, Caso y Sobrescobio para el próximo año asciende a 1.145.487 euros.

De ellos, 902.505 euros se destinarán a empresas, 208.270 euros a entidades locales y 34.712 euros a entidades sin ánimo de lucro. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de febrero del próximo año.

Los promotores interesados en presentar proyectos empresariales a la convocatoria tienen que contactar con la gerencia del Leader en el alto Nalón, que tiene su sede en Soto de Agues. Las consultas presenciales requieren solicitar cita previa por correo electrónico o teléfono.

En los 20 años que el Grupo de Desarrollo Rural lleva gestionando las ayudas europeas en el alto Nalón en los tres municipios, que tiene 16.000 habitantes, “se han impulsado 344 proyectos; 19 millones de euros que se han podido invertir en la zona”, destaca la gerencia del programa Leader. En Asturias, añade, desde 2016 el Leader “ha concedido ayudas por importe total de alrededor de 70 millones de euros en cinco convocatorias”.

La gerencia del Grupo de Desarrollo Rural del alto Nalón destaca también la puesta en marcha desde 2016 del llamado “ticket rural”. En el alto Nalón ha impulsado 30 proyectos de jóvenes emprendedores, la mayoría de ellos promovidos por mujeres, señala. Esta medida “apoya el empleo y al emprendedor desde su inicio y durante los tres primeros años, que son los años más difíciles de la empresa” y permite que “estén saliendo adelante con su propio negocio muchísimos jóvenes en el medio rural en Asturias”, asegura.

Pulsa para ver más contenido para ti