Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luz verde para la mejora de la eficiencia energética en Mieres

El Consistorio avanza en las obras de accesibilidad y remata la pista de Turón

Mejoras en la accesibilidad a los contenedores en Mieres.

El Consejo de Gobierno del Principado probó ayer la firma del convenio de fondos mineros entre el Instituto de Transición Justa y la Consejería de Presidencia ara la mejora de la eficiencia energética de la red de alumbrado público de Mieres. El proyecto contará con un presupuesto de 1,32 millones de euros. Del total de la inversión, el Instituto de Transición Justa aportará el 75 por ciento, mientras que el Principado pondrá el 25 por ciento restante.

La pista de La Molinera, recientemente acondicionada.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Mieres explicó ayer el “avance de las obras de mejora integral de la accesibilidad en espacios públicos, en las que se ha ejecutado ya una tercera parte”. Las labores se están centrando, entre otros trabajos, en la instalación de unas plataformas para hacer los contenedores más accesibles eliminando el espacio entre el contenedor y el bordillo. Las obras forman parte de la estrategia DUSI y están cofinanciadas a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Los trabajos cuentan con una inversión de casi 216.000 euros y forman parte de un proyecto global.

Además, acaban de finalizar las obras de adecuación y mejora de la pista de La Molinera, el último tramo de la senda verde de Turón, entre Entrerríos y la Güeria de Urbiés. Estos trabajos han permitido mejorar el firme de la pista, el acondicionamiento de la señalización identitaria, el acondicionamiento del patrimonio industrial que se expone en la senda, la retirada de restos de deslizamientos y la mejora de la evacuación de aguas. El proyecto contó con una inversión de 38.000 euros financiada por el plan “Leader”.

Compartir el artículo

stats