La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adjudicada la reparación de siete parques infantiles de Langreo

La mejora de los espacios de juegos costará 427.599 euros y tendrá un plazo de ejecución de tres meses en cada uno

El espacio de juegos del parque Dolores Fernández Duro de La Felguera. | E. P.

El Ayuntamiento de Langreo abordará en breve la reparación de siete parques infantiles del concejo. La actuación, que ha sido adjudicada a la empresa Better Design, tiene un coste de 427.599 euros y se financiará con cargo al remanente municipal.

El plazo de ejecución para cada uno de los espacios de juegos es de tres meses. Se actuará, en La Felguera, en los parques infantiles de La Concordia, Dolores Fernández Duro y La Tejerona junto con el del colegio público Turiellos. También se ejecutarán trabajos en los ubicados en el parque de Ciaño, en La Nueva y el próximo a la iglesia de Lada.

La mayor inversión se destinará a la instalación del parque Dolores Fernández Duro, con 146.410 euros. Entre los trabajos proyectados figura la retirada de los juegos infantiles existentes. También se levantará el pavimento y se ampliará el espacio destinado a juegos. El Ayuntamiento pretende que en la zona reservada para los más pequeños se incluyan, como mínimo, cuatro juegos, entre ellos un columpio mixto. En el área destinada a los niños de mayor edad se incorporará el mismo número, dentro de ellos habrá una casita de actividades.

En el parque infantil de Lada, además de retirar los elementos deteriorados se demolerá una valla. El coste de estas obras asciende a 84.700 euros mientras que al espacio de juegos de La Concordia se aportarán 80.586 euros. Se incluirá en este último la instalación de mobiliario urbano y jardineras junto con un área de juegos infantiles y otra de gimnasia, con un mínimo de seis equipos. En La Tejerona se reparará el pavimento, que está deteriorado, se colocará una valla y se repondrán varios elementos dañados.

El proyecto elaborado por el Ayuntamiento de Langreo para el parque infantil del colegio de Turiellos incluye la retirada del pavimento y la instalación de, al menos, cuatro juegos nuevos. En el espacio ubicado en el parque de Ciaño se quitarán los elementos instalados además de los equipos biosaludables para colocar otros. El coste de esta actuación asciende a 61.105 euros. También en el parque infantil de La Nueva se prevé retirar aquellos elementos que están deteriorados para sustituirlos por otros y se mejorará el espacio.

Compartir el artículo

stats