La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrestado otro delincuente reincidente en Mieres: estaba especializado en robar en vehículos y garajes

El hombre, que en 2021 fue detenido en ocho ocasiones, volvió a quedar en libertad con cargos

Vecinos de Mieres afectados por la oleada de robos en garajes. | D. M.

La Policía Nacional de Mieres ha detenido a D.A.C., un “conocido policial” en el municipio, cuya especialidad es el robo en garajes y en interior de vehículos. Está acusado de un robo con fuerza en una céntrica cochera de la localidad de la cual había sustraído diversos lotes de armas blancas (navajas, cuchillos y tijeras) valorados por su propietario en 6.000 euros. Tal y como informó la Policía Nacional, se trata de un delincuente habitual, ya que “esta persona ya había sido detenida anteriormente en ocho ocasiones durante el año 2021 por su presunta autoría de robo con fuerza en el interior de vehículos y de garajes de la localidad”.

La detención, explicaron desde de Policía Nacional, fue efectuada tras la “inspección ocular técnico policial en el lugar de los hechos y las consiguientes investigaciones policiales”, que finalizaron con su detención y con la intervención de alguno de los objetos sustraídos, que todavía se encontraban en su poder. Una vez detenido por los agentes de la Comisaría de Mieres, fue puesto a disposición judicial, quedando en libertad con cargos, pese a todos los antecedentes previos.

Esta misma semana, también en Mieres, se detenía a M. A. L. B., de 34 años de edad, residente en la capital del concejo, y que previamente había sido arrestado en treinta ocasiones tanto por la Policía Nacional como por la Guardia Civil, principalmente por robar en coches y en joyerías. Esta persona, al contrario del nuevo detenido, sí que entró por fin en prisión, tras perpetrar un robo con violencia cuando trataba de apoderarse de un vehículo. Cuando el dueño del coche se percató de que estaban intentando robarle, se acercó al arrestado que le agredió con un vaso de cristal que portaba, causándole lesiones en la cara y la mano izquierda. Tras una discusión, el delincuente intentó huir, y al ver que era perseguido por su víctima, se volvió para darle puñetazos y patadas.

Compartir el artículo

stats