La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienzan en Langreo las primeras obras financiadas con el remanente

La reforma del polideportivo de Ciaño y la última fase de renovación del alumbrado público ya están en marcha

Técnicos municipales y de la empresa adjudicataria de la reparación del polideportivo de Ciaño, en el equipamiento. | E. P.

El Ayuntamiento de Langreo inicia las primeras obras que se financian con los 8,5 millones de euros de los ahorros municipales. El Ayuntamiento aprobó meses atrás destinar esa cuantía del remanente municipal a inversiones. Entre los proyectos de más entidad, los primeros que se ponen en marcha son, indicó el equipo de gobierno municipal, la reparación del polideportivo de Ciaño y la cuarta y última fase de renovación del alumbrado público.

En ambos casos ayer se firmaron las actas de replanteo, que permiten iniciar las actuaciones. Los trabajos de mejora de la eficiencia energética tienen un coste de 972.989 euros. La adjudicataria, Acciona Esco S. L. U., rebajó en 49.011 euros el presupuesto de licitación. También ofertó una reducción en la duración de las obras, con 69 días (16 menos que los fijados por el promotor) para uno de los dos lotes y 91 días (con una reducción de 24) para el otro. Esta fase de sustitución del alumbrado público se ejecutará en 2.117 puntos de luz de 94 núcleos de la zona rural.

Técnicos municipales y responsables de la empresa adjudicataria del arreglo del polideportivo de Ciaño se desplazaron ayer a la instalación. La obra precisa una inversión cercana a los 50.000 euros.

Los trabajos a ejecutar se centran en la reparación de los desperfectos y la mejora de las condiciones de impermeabilidad de las fachadas y la cubierta. También se reformará el interior de la planta segunda de una de las edificaciones.

Entre las actuaciones que se financiarán con los 8,5 millones de euros de los ahorros municipales figuran la mejora de la plaza de abastos de La Felguera, a la que se destinan 250.000 euros, y la reforma de la plaza Merediz, en el mismo distrito, que cuenta con 325.000 euros. También se acondicionará la Casa de Cultura Alberto Vega con un presupuesto de 50.200 euros.

La peatonalización de calles en La Felguera y Sama y la pavimentación de otras vías junto con la eliminación de argayos son otras de las obras incluidas. El remanente financiará la construcción de un ambigú en el parque Dorado de Sama y la mejora de siete parques infantiles del municipio.

Compartir el artículo

stats