La fibra óptica de alta velocidad llegará en cuatro meses a 1.500 viviendas del concejo de Lena. Así se lo aseguraron ayer a la alcaldesa, Gema Álvarez, y el responsable de Adamo en Asturias, David Llano, operador que se ocupará de llevar este servicio a los vecinos del concejo.

El proceso, como explicaron, comenzó el pasado mes de agosto con los trabajos de ingeniería. Ahora, la compañía llevará a cabo las primeras activaciones de señal de forma inminente. En concreto, tendrá lugar en 400 domicilios de la parroquia de Campomanes, siendo una realidad en el mes de marzo.

Las otros 1.100 hogares incluidos en la previsión de la empresa tendrán instalado internet de alta velocidad entre abril y mayo, con lo que el total de la red estará desplegada antes de junio.

Aunque dependerá de la demanda de los vecinos, la intención en Adamo es cablear el conjunto del concejo de Lena y llegar a Cabezón, Carabanzo, Casorvida, Castiello, Columbiello, Congostinas, Felgueras, Herías, Jomezana, Las Puentes, Llanos, Muñón Cimero, Muñón Fondero, Pajares, Parana, Piñera, Pola de Lena, San Miguel del Río, Sotiello, Telledo, Villallana y Zureda.

La conexión que llegará a estas localidades del concejo de Lena es la fibra óptica más rápida disponible en la actualidad en el mercado, de un millar de megas.