La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cámara de Gijón negocia ubicar en la calle Conde Sizzo su sede en Langreo

La entidad pretende usar el edificio que fue levantado en 1918 por Duro Felguera como chalé para ingenieros y jefes de servicio

El chalé de la calle Conde Sizzo que pretende utilizar la Cámara. | Vivas

La Cámara de Comercio de Gijón está negociando utilizar el denominado “hotel de Conde Sizzo”, un chalé para ingenieros y jefes de servicio que construyó la sociedad metalúrgica Duro Felguera en 1918, como sede de la antena cameral de Langreo. Así lo confirmó el presidente de la entidad, Félix Baragaño, quien aseguró que “se trata de un proyecto incipiente, pero llevábamos tiempo con la voluntad de contar con una sede en Langreo que se encontrase en un lugar céntrico y este inmueble (en La Felguera) podría ser el lugar más idóneo para lograrlo”.

Baragaño explicó que, actualmente, “estamos en conversaciones porque tiene que haber un acuerdo con Duro Felguera y con el Ayuntamiento de Langreo”. A pesar de lo incipiente del proyecto, el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón no pudo ocultar su “ilusión” por este proyecto porque “queremos atender con más proximidad a los empresarios de Langreo y contar con un lugar donde dar formación, servir de punto de encuentro o, simplemente, reunirse”.

Actualmente, la Cámara de Comercio de Gijón cuenta con un local en la calle La Unión y también se valoró la posibilidad de rehabilitar estas instalaciones. Sin embargo, y tras consultar con un arquitecto, el chalé de Duro Felguera en la calle Conde Sizzo era la opción más ventajosa.

El edificio, proyectado por el arquitecto Enrique Rodríguez Bustelo, consta de dos inmuebles adosados distribuidos en tres alturas más sótano. También cuenta con un espacio abuhardillado que se convierte en terraza en la parte trasera, y tiene una parcela ajardinada y cerrada por una verja de hierro.

El inmueble pertenece en la actualidad a Duro Felguera y se encuentra en desuso. Sin duda también es destacada su céntrica ubicación dentro del concejo de Langreo. Se ubica en la calle Conde Sizzo, junto a la sede de la comisaría de la Policía Nacional de Langreo y San Martín del Rey Aurelio, el Langrehotel y el centro de salud del distrito langreano de La Felguera.

De salir adelante el proyecto de la Cámara, el inmueble volvería a abrir sus puertas con un nuevo uso que lograría recuperar el esplendor de antaño.

Compartir el artículo

stats