La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Langreo prepara la apertura de las piscinas de Riaño contratando socorristas

El Consistorio prevé que la temporada se inicie el 24 de junio y finalice el 11 de septiembre

Un operario limpia la escalera de acceso a uno de los vasos de las piscinas de Riaño. | Fernando Rodríguez

Los preparativos para la apertura de la temporada de baños en las piscinas de Riaño ya están en marcha. El Consistorio langreano ha iniciado los trámites para la contratación del servicio de socorrismo, un contrato al que destinará 12.500 euros.

Aunque aún no se han concretado la fecha en la que comenzará la temporada, se prevé que pueda ser en torno al 24 de junio. Las piscinas al aire libre del distrito langreano de Riaño funcionarán durante toda la semana, incluidos festivos, desde las doce del mediodía a las ocho de la tarde.

Las instalaciones cerrarían alrededor del 11 de septiembre, según los cálculos del ejecutivo socialista. La pasada temporada estival se inició el 25 de junio, hasta el 8 de septiembre, con un aforo de 225 personas. La crisis sanitaria obligó el verano anterior a reducir la capacidad del recinto hasta las 130 personas, por debajo de las 300 que puede acoger. En la temporada estival de 2021 se incrementó el número de bañistas permitidos, que en el vaso grande eran de 100, en el infantil de quince y en la zona de chapoteo de ocho. Esas restricciones fueron fijadas conforme a las normas requeridas por el Principado para hacer frente a la propagación del coronavirus.

Desaparecieron entonces los turnos que operaron el verano anterior. El Consistorio había establecido un turno de mañana y otro de tarde, con media hora de cierre, desde las cuatro a las cuatro y media de la tarde, para proceder a una desinfección exhaustiva del equipamiento.

En la última temporada de baños, para el acceso a las piscinas se establecieron bonos de quince usos y de temporada para niños (hasta 16 años), de 16 y 40 euros, respectivamente, y adultos, con 30 y 70 euros de coste. También se vendió un abono mensual y de temporada para la unidad familiar (de hasta cuatro personas), cuyo precio era de 50 euros en el primero de los casos y de 100 euros en el otro. La entrada costaba tres euros.

Las piscinas de Riaño fueron reabiertas en 2014 por el Consistorio tras haber cerrado el Principado el complejo deportivo. Las instalaciones serían cedidas después con una aportación regional de 600.000 euros para reparar el equipamiento, que incluyen junto a las piscinas, el polideportivo, un edificio de usos múltiples y las pistas de tenis.

Compartir el artículo

stats