La perrera de Langreo pone en marcha un novedoso plan de atención a los animales

El programa, gestionado por voluntarios, busca facilitar la integración con la familia de adopción

M. Á. G.

“Dame la pata” es el nuevo modelo de voluntariado que se ha puesto en marcha en el albergue municipal de animales de Langreo. El programa está gestionado por la organización no gubernamental Maspaz. “El nuevo proyecto estará dividido en cinco áreas de actividades diferentes para atender a las necesidades específicas de cada animal y facilitar su adaptación ambiental y social. De esa manera, cuando sean adoptados, su integración en la nueva familia será más rápida y completa”, indicó el gobierno local de Langreo.

Las actividades consisten en “paseos holísticos que incorporan ejercicios divertidos y afectivos; acicalado integral para desarrollar un vínculo afectivo entre el humano y el animal; y actividades con perros potencialmente peligrosos, con un paseo con cada uno de ellos durante unos 15 o 20 minutos para que descargue la energía acumulada. Después se realizarán actividades relajantes, sobre todo olfativas”. También se desarrollarán iniciativas de “regeneración emocional, para combatir los posibles problemas de adaptación de los perros, y de enriquecimiento ambiental.

“Por primera vez serán voluntarios en el albergue los miembros del grupo de participación adolescente del Ayuntamiento de Langreo que dinamiza la asociación Los Glayus”, concluyeron desde el Consistorio.

Suscríbete para seguir leyendo