"En los próximos meses". Este es, sin ofrecer mayor precisión, el plazo que la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, dio esta mañana en Langreo para que arranquen las últimas obras del soterramiento de las vías de Feve, eso sí, confirmó que serán este año. Y una vez que estos empiecen, el plazo de finalización es de unos veinticuatro meses. La ministra visitó la que será la nueva estación de Feve de La Felguera y tras escuchar una explicación de lo que serán estos trabajos señaló que "en los meses de marzo y abril se adjudicó el grueso de los contratos, así que con el comienzo de las obras, Langreo verá por fin la luz al final del túnel".

Admitió Raquel Sánchez que "estas obras se han alargado mucho más de lo deseable, con una afección importante para los vecinos, pero en estos últimos tres años ha sido una prioridad para las administraciones que estamos implicados con este proyecto". Dio cuenta, además, de que pretenden reconocer "el carácter de las cuencas mineras para el progreso económico del resto del país, y por eso nuestro compromiso con estas comarcas es total, de ahí el avance en las obras del soterramiento, porque en estos tres años hemos hecho mucho más que en los ocho anteriores".

La alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, quiso destacar que ésta "es una jornada de celebración después tantos años de anuncios y retrasos, por fin viene una ministra con los deberes hechos".

Manifestantes

Por otro lado, la plataforma por el soterramiento de las vías de Feve en Langreo aprovechó la visita de la ministra para manifestarse junto a la estación de tren en la que se encontraban las autoridades. l final, Raquel Sánchez se acercó a hablar con los manifestantes para transmitirles lo mismo que había dicho minutos antes. El portavoz de la plataforma, David García, no se mostró contento con las explicaciones que le dio la ministra y exigió la documentación sobre el proyecto, tal y como llevan reclamando desde hace meses.