La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reabre la pista del centro deportivo Beiro de Langreo, paralizada desde que se inundó hace tres años

La consejera de Cultura remarca que fueron muchas las “complicaciones” que tuvieron estos trabajos, que han costado 210.000 euros

En primer término, por la izquierda, Melania Montes, Mónica Ronderos y Berta Piñán; detrás, Carmen Arbesú y Jorge Pérez, ayer en la cancha del polideportivo Juan Carlos Beiro. | Vivas

Más de tres años han tenido que esperar los usuarios del polideportivo Juan Carlos Beiro de Langreo para poder volver a utilizar su pista central. Finalmente, ese nuevo parqué fue estrenado ayer con la celebración de los cuartos de final de la I Copa Principado de Fútbol Sala, un evento al que acudió la consejera de Cultura, Política Llingüística y Deporte, Berta Piñán, quien admitió que fueron muchas las “complicaciones” que dilataron esta reparación, tras las inundaciones sufridas a principios del año 2019.

Para la reparación de la pista central el Principado ha tenido que gastar 210.734 euros, “una obra mayor”, resaltó Piñán, destacando que “hubo que levantarlo todo, nivelarlo, licitar y recepcionar la obra en perfecto estado”. Además, y a la hora de realizar la obra “tuvimos el consenso de todas las federaciones y sus necesidades, así que ahora esperamos que le den muy buen uso”.

Los trabajos de renovación de la pista polideportiva, que había quedado inservible por el agua, se han centrado en desmontar las gradas y levantar y reciclar todo el suelo de madera dañado. Una vez preparado el soporte, se aplicó una capa autonivelante y el nuevo sistema de parqué al canto, idéntico al anterior. Después se pintaron las líneas de juego, se instaló de nuevo el equipamiento deportivo y se barnizó el pavimento.

La pista central del centro Juan Carlos Beiro podrá acoger la práctica de diferentes disciplinas deportivas y actividades de fomento del ejercicio físico. El año pasado, 17.120 personas usaron algunos de los servicios del complejo langreano como son la piscina, el gimnasio, la sauna o los programas de actividades que ofertan, como gimnasia de mantenimiento, yoga, pilates, taichí o aquagym.

Potenciación

Esta actividad se podrá complementar con la potenciación del centro deportivo como sede de entrenamientos y competiciones que las federaciones autonómicas “indoor” lleven a cabo en el Principado. Así se aprobó en la Junta General del Principado de Asturias el pasado mes de abril tras una propuesta que lanzó el grupo parlamentario de Ciudadanos y a la que también se sumaron el PSOE, PP, IU, Foro y Vox.

Este planteamiento, como habían asegurado desde Ciudadanos, servirá para “dar un impulso definitivo a la instalación deportiva”, que sería utilizada “por las diferentes federaciones, aunque no en exclusividad”.

Como apuntaron, se puede compatibilizar con la utilización que actualmente se le está dando al centro deportivo langreano.

Compartir el artículo

stats