Elisa Palacios Moreta, del IES Jovellanos de Gijón, es la ganadora del XXII Premio Alberto Vega de poesía, en el que Covadonga Costales Díaz, del IES de Candás, ha sido finalista. Más de 270 trabajos se presentaron al certamen. Veinte de ellos fueron seleccionados por el jurado en una siguiente fase de análisis para elegir al vencedor.

En la categoría de menores de 14 años, el primer premio fue para Ezequiel Álvarez García, del Colegio María Inmaculada de Pola de Laviana. Celia Vega Fernández, del IES Jovellanos de Gijón, fue finalista. En el concurso podían participar los jóvenes matriculados en colegios e institutos del Principado de hasta 18 años.

La ganadora recibirá 600 euros más placa o trofeo y la finalista, 300 euros más placa o trofeo. La dotación económica para el vencedor de la categoría de menores de 14 años es de 200 euros y para la finalista de 100 euros. El resto de seleccionados recibirá un diploma acreditativo. El jurado del XXII Premio Alberto Vega de poesía, que organiza la asociación Cauce del Nalón, estuvo compuesto por Ricardo Labra, Javier Cellino, Helios Pandiella, Solinca Turbón y Miguel Munárriz. Tras la reunión, se agradeció a Casa El Chilu de Gargantada la atención prestada durante más de veinte años a los jurados. La entrega de premios tendrá lugar el 3 de junio, a las 19.30 horas, en la Casa de Cultura “Alberto Vega” de La Felguera.