La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo González, el joven mierense que falleció durante una concentración motera en Villablino y al que recuerdan como una persona "cariñosa y noble"

El hombre, de 42 años, residía en Turón y era una persona muy querida en el concejo

Pablo González, subido en una moto.

La noticia del fallecimiento de Pablo González Armesto con tan solo 42 años ha generado una enorme congoja y pena en Mieres. El sentimiento en su entorno más cercano solo puede describirse desde el desconsuelo. “Era un chaval entrañable, tremendamente cariñoso y noble”, apuntaban esta mañana sus amigos y familiares sin aún poder dirigir el fatal desenlace de un accidente de moto que debería haber tenido consecuencias intrascendentes. “Iba muy suave, ha sido una fatalidad”.

El accidente ocurrió la tarde el sábado en Villablino, localidad leonesa a la que Pablo González se había trasladado junto a un primo y un amigo para participar en una concentración motera. Durante un recorrido por los alrededores de la localidad, el motorista que la precedía frenó bruscamente sin darle tiempo a reaccionar. El impacto, pese a la escasa velocidad a la que transitaban los vehículos, expulsó a Pablo González de la cabalgadura, sufriendo un fuerte golpe en el pecho que le causaría la muerte.

Pablo González Armesto estaba soltero y actualmente residía en la localidad de Riquixu, en la zona alta de la ladera solariega de Turón. Era hijo único y perteneciente a una familia muy apreciada del barrio de Santa Marina. Estudio en el colegio Santiago Apóstol y trabajaba en la factoría de PMG Asturias Powder Metal, en Baíña. 

Herido leve

El otro motorista que resultó herido fue trasladado al Hospital de León con una luxación de hombro. Su estado no ofrece gravedad. El fatídico accidente se produjo minutos antes de la siete de la tarde. En ese momento los participantes en la concentración motera estaban realizando un recorrido por los alrededores de Villablino. Cuando lo servicios sanitarios llegaron al lugar Pablo González aún se encontraba con vida. Falleció durante el trasladó el helicóptero. 

Compartir el artículo

stats