Síguenos en redes sociales:

Las llaves de San Pedro abren la fiesta

La Felguera se viste de gala durante seis días para celebrar sus patronales, que contarán con muchas actividades musicales y culturales y finalizarán el domingo con la tradicional lira en el “prau” de Castandiello

Las llaves de San Pedro abren la fiesta

Vuelven las fiestas de San Pedro y ya se nota el ambiente festivo. El pasado sábado, 25 de junio, comenzaba la previa a las fiestas y seguía la precelebración durante el domingo y el lunes, con teatro costumbrista asturiano del Grupo Teatro “Carmen López”.

Asociados, celebrando el sabado el Dia del Socio / Foto Eventys Gallery

Hoy martes comienza el programa oficial. A partir de las 12.00 horas, tendrá lugar el chupinazo. A las 20.00 horas se llevará a cabo el pregón, que contará con Bernardo Eduardo González Menéndez como pregonero, Manuel Rosete como presentador y el Coro “Santiaguín” para poner música y ritmo.

El Coro «Santiaguín».

Continuando las celebraciones, el miércoles habrá, en la iglesia parroquial de La Felguera, una misa cantada por la Coral “Maestro Lozano”, a las 12.00 horas. Además, los siguientes días, La Felguera se llenará de actividades culturales. El jueves 30, habrá una exhibición a cargo de Gimnasio Artsport Félix-Shotokan, en el parque Dolores Fernández Duro, a las 18.00 horas. Al día siguiente, será DanzAsturias quien se encargue del ritmo a partir de las 17.00 horas. El sábado, el parque será la zona favorita de los más pequeños con la actuación infantil “Vuelta y Media”, a partir de las 18.00 horas. Y para finalizar las fiestas, el domingo 3, quienes se acerquen hasta el parque podrán disfrutar de una sesión vermú para ir preparando los motores para la jira, que comenzará a las 17.30 horas y terminará en el “prau” de Castandiello.

Teatro Costumbrista Asturiano.

Las llaves de San Pedro abren la fiesta

Pulsa para ver más contenido para ti