La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Encierro de los ediles de Unidas por Llangréu en el Consistorio por el soterramiento

El grupo exige el informe técnico que analiza si el proyecto regional de urbanización del suelo cumple con lo reclamado por el Ayuntamiento

Elías López, Antonio Giganto, Pablo Álvarez, Jesús Sánchez, Blanca Pantiga, Cristina García y Rosa Prieto, en el salón de plenos tras la sesión. L. M. D.

"Los concejales de Unidas por Llangréu nos quedaremos esta noche en el ayuntamiento, en un encierro, hasta que tengan a bien reflexionar y darnos el informe técnico que analiza si el proyecto elaborado por el Principado para urbanizar el suelo liberado por la obra del soterramiento incluye lo aprobado en Pleno en 2018", aseguró el portavoz del grupo, Jesús Sánchez. Lo hizo durante la comparecencia del concejal de Urbanismo, Javier Álvarez, solicitada por la oposición, tras la que los siete ediles presentes (uno no pudo acudir) se quedaron en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Unidas por Llangréu, PP y Ciudadanos remarcaron la ausencia de contestación a sus preguntas por parte del edil. Se interesaron por "el informe realizado por el técnico" para comprobar si el proyecto cumplía con el acuerdo del Pleno que, indicaron el PP y Unidas por Llangréu, "fue retirado de la plataforma digital".

"No contesta a nada de lo que le preguntamos", dijo María Antonia García, portavoz del PP, que trasladó 17 preguntas. Sobre ellas el edil dijo que sobre las cuatro primeras, referidas al documento técnico, "no hay valoración" y sobre el resto "tendrá que contestar el informe cuando esté en la documentación del expediente".

Compartir el artículo

stats