La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sepes "busca fórmulas" para vender los 53 pisos que le quedan en La Mayacina

La entidad estatal, que ya rebajó un 25% el precio de las viviendas, apuesta por desarrollar la promoción que tiene pendiente en el ensanche

Fidel Vázquez osberva el patio interior del edificio de Sepes en La Mayacina.

La entidad estatal Sepes ha anunciando su intención de buscar fórmulas para adjudicar la 53 viviendas vacías que tiene en la promoción de La Mayacina, toda vez que en el último año, y tras una importante rebaja en los precios, haya vendido apenas una docena de inmuebles. Además, el director general de la empresa pública, Fidel Vázquez, ha reiterado su compromiso con las actuaciones que posee en Mieres y lo ha hecho en el marco de una visita al gobierno local mierense, encabezado por su Alcalde, al que además le ha comunicado la intención de Sepes de desarrollar la promoción pendiente que tiene en el ensanche urbano mierense, donde todavía les queda un solar edificable.

En su visita al concejo, el director general de Sepes explicó a Aníbal Vázquez, "la apuesta de la entidad dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por facilitar el acceso a vivienda asequible, en todos los territorios de España". Fidel Vázquez señaló que ahora mismo, la empresa estatal "comercializa 53 viviendas protegidas dentro de una actuación residencial en el ámbito Vasco-Mayacina", un proyecto, que fue premio de Arquitectura de la XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, y que incluye viviendas protegidas de uno a cuatro dormitorios, con precios de venta que parten desde los 53.000 euros.

Esto supone una importante rebaja en el precio, que ya Sepes llevó a cabo el año pasado. Tal y como entonces explicaba LA NUEVA ESPAÑA, el precio de estas viviendas, ubicadas en el llamado "edificio negro" de La Mayacina, se estableció de partida entre los 91.000 y 148.000 euros, siempre en función de su ubicación, características y tamaño. El pasado 2021, con 65 viviendas pendientes de venta, la sociedad estatal apostó por una rebaja de hasta un 25% de su precio de partida. De esta forma, hubo descuentos entre los 12.000 y los 42.000 euros. Los responsables de la empresa explicaban entonces que la mayoría de estas viviendas quedaban a unos precios de entre 55.000 y 75.000 euros". Un año más tarde, la sociedad estatal ha vendido una docena de inmuebles, pero aún quedan algo más de medio centenar sin comercializar.

El director general de Sepes, Fidel Vázquez, explicó durante su última visita a Mieres que la sociedad va a iniciar "un análisis de nuevas fórmulas comerciales que permitan la adjudicación de dichas viviendas, facilitando su acceso al mayor número posible de demandantes de la zona".

Además, agregó que la entidad pública de suelo dispone en dicho ámbito de La Mayacina de otro solar con capacidad de 4.374 metros cuadrados de edificabilidad, cuyo desarrollo se había estancado por problemas técnicos. Durante la reunión entre Sepes y el Ayuntamiento "se manifestó buena sintonía entre las administraciones para iniciar nuevas líneas de trabajo que permitan sacar adelante dicha promoción".

Compartir el artículo

stats