Tras dos años de espera a causa de la pandemia, las ansiadas fiestas de San Pedro concluyen hoy tras haber celebrado una intensa semana de fiestas que deja muy buen sabor de boca en los langreanos. Un San Pedro en el que se han retomado desde los tradicionales "caballitos" hasta las orquestas y las noches de verbena.

Este domingo los langreanos aún podrán disfrutar a mediodía de la sesión vermú en compañía de "Insolentes" y "Jimauas", en el parque Dolores Fernández Duro. Asimismo, las fiestas no podrían concluir sin la ansiada subida a la jira, un tópico para las peñas que año tras año suben al "prau" de Castandiello (más conocido como "prau la jira") para cerrar las fiestas. Tras la bajada y sin perder tradición, finalizarán la misma en el cañón de espuma situado en la plaza de David Vázquez.

Por la noche se podrá disfrutar de las últimas actuaciones de la mano de "Pin Pals" y "Kinkis Gruñones" que darán un concierto titulado "Músicos al traste". La medianoche vendrá acompañada de unos fuegos artificiales que se podrán ver desde el parque Pinín y que cerrarán definitivamente las fiestas de San Pedro.