La localidad de La Mudrera volverá a ser el epicentro de la novena edición del Trail Minero de Langreo, una carrera de montaña muy esperada por todos los aficionados a este tipo de competiciones. Un evento que se podrá disfrutar el próximo domingo, 10 de julio, desde las 10:30 horas hasta aproximadamente las 15:00 de la tarde.

El Trail contará con la participación de 250 competidores, entre los que se encuentran 188 hombres y 59 mujeres. Sin duda, un evento muy variado en edad y género, puesto que la edad media será de 42 años. El más joven será un varón de 17 años, frente a la veterana que cuenta con una edad de 73 años. El recorrido tiene una longitud de 15,88 kilómetros, con un desnivel positivo de 839 metros y un desnivel acumulado de 1.678.

Además, esta novena edición del "Trail minero" contará con la participación de atletas llegados desde seis comunidades autónomas, dispuestas a batirse en duelo por las pistas y los montes langreanos. Una carrera que la propia organización define como "referente para el concejo langreano, junto con la de Samuño".

Por su parte, la organización ha querido agradecer el esfuerzo que ha supuesto organizar el evento, especialmente al ayuntamiento de Langreo y a Hunosa, quienes han contribuido y apoyado la celebración del mismo desde un punto de vista económico y siempre pendientes del estado de las carreteras así como de los senderos. Todo ello, con el objetivo de disfrutar de esta novena edición que, reciben con ilusión tanto los espectadores como los participantes del evento.