La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Principado invertirá 4,25 millones en el nuevo ambulatorio de Sotrondio

El Consejo de Gobierno da luz verde al centro de salud, que contará con servicios de odontología, fisioterapia y urgencias

La parcela en la que se levantará el nuevo centro de salud. | Miki López

Sotrondio contará por fin, tras tres lustros, con un renovado centro de salud. El Consejo de Gobierno aprobaba ayer un gasto de 4.253.712 euros para la construcción del nuevo ambulatorio en la capital del concejo de San Martín del Rey Aurelio. Estos fondos permitirán licitar las obras del equipamiento, que se construirá en la parcela del antiguo teatro Virginia y se ejecutará con financiación del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Según detallaron ayer fuentes regionales, la parte asistencial de este nuevo equipamiento superará en casi mil metros cuadrados la superficie del centro actual e incorporará un área completa de atención a la mujer con dos consultas, sala de preparación al parto de 40 metros cuadrados y zona de espera independiente, así como unidades de salud bucodental, fisioterapia y urgencias.

Desde el Principado indicaron que el espacio destinado a salud bucodental incluirá las consultas de odontología e higiene dental. También habrá una unidad de fisioterapia, en la que se habilitará una consulta y un gimnasio de 70 metros. Y en lo referente a una de las áreas más importantes y utilizadas en los centros de salud, urgencias, que será independiente, habrá consultas para medicina y enfermería, sala de observación y estancia para profesionales de guardia.

El dibujo de este nuevo ambulatorio conlleva, además, cuatro consultas de medicina general, tres de enfermería y otras tantas polivalentes, con sus salas de espera. En el caso de la unidad de pediatría, esta constará de dos consultas y sala de espera singularizada.

Las fuentes regionales especificaron que el centro dispondrá también de una unidad de apoyo asistencial con zonas de extracción, de nuevas tecnologías y de tratamientos, así como con un área de administración mucho más accesible que la actual. Por último, los servicios se completan con un espacio dedicado a la educación para la salud.

En lo referente al uso de los propios profesionales que trabajen en el nuevo ambulatorio de Sotrondio, contarán con un área de personal específica y aparcamiento en el sótano.

Compartir el artículo

stats