El diputado y portavoz de Infraestructuras de Ciudadanos en la Junta General, Sergio García, asegura que el corte de la circulación ferroviaria entre El Berrón y Laviana, en la línea de Feve, durante seis meses y medio "tendrá como efecto directo una segura y considerable disminución de usuarios que, a nuestro juicio, pueden suponer la justificación perfecta para el cierre definitivo de esta línea férrea". La formación naranja ha registrado una pregunta al Consejo de Gobierno sobre si comparte que este cierre, que se produce para abordar la renovación integral de la línea, puede suponer "una pérdida irreversible de usuarios que afecte a la viabilidad futura del trazado".

García remarca que "en los últimos años el abandono que ha sufrido esta línea ferroviaria ha sido escandaloso". Alude a "la falta de mantenimiento de las vías y estaciones" y "al cierre total durante meses para reparar el túnel de Carbayín, así como los inconvenientes que provocaron y lo siguen haciendo las eternas obras del soterramiento en Langreo".

Además, añadió el diputado de Ciudadanos, hay una "falta de control de accesos". Todo ello, considera, "incide en el estado de abandono y provoca una importante pérdida de usuarios". También se refirió al corte durante seis meses y medio, desde el 1 de agosto, del tráfico ferroviario en todo su recorrido por el valle del Nalón el coordinador de la formación en Langreo, Javier Ruiz. Afirmó que "es el colmo" que los usuarios se queden sin esta línea durante todo ese tiempo.

Ruiz defiende que se necesitan reparaciones e inversiones "en el medio de transporte más ecológico y sostenible, pero tienen que hacerse de forma racional", señaló. Manifestó que el proyecto "debe contemplar el mantenimiento de la actividad de esta línea ferroviaria durante el día" como ocurre desde El Berrón a Gijón.