Sama de Langreo también quiere su parte de fiestas y, como cada año desde hace más de un siglo, las celebraciones de Santiago regresan con energía e ilusión. En esta nueva edición, las fiestas se celebrarán del viernes 22 al martes 26 de julio.

La Asociación de Hostelería de Sama, formada por 27 locales hosteleros, es la organizadora de las festividades en colaboración con el Ayuntamiento de Langreo. Han elaborado una programación en la que la música es la protagonista por excelencia, con más de cincuenta conciertos por las terrazas hosteleras asociadas.

Como pistoletazo de salida, el viernes 22 los voladores tronarán a partir de las 12.00 horas. A partir del inicio de las fiestas, comenzarán los conciertos para acompañar la sesión vermú. A las 19.00 horas, en la Casa de la Cultura, se llevará a cabo el pregón con Aitana Castaño como protagonista y, para acompañarla, actuación del Laureado Coro Santiaguín y la Banda de Gaitas de Langreo. Las celebraciones continuarán cargadas de música y actividades y a partir de las 00.00 horas, primera gran verbena en el parque Dorado, con Orquesta Garibaldi.

Las celebraciones seguirán a lo largo del fin de semana, con jornadas de lo más interesantes cargadas de actividades teatrales, deportivas e infantiles, además de mucha música y ambiente festivo por las terrazas de Sama. A las 00.00 horas regresará la verbena, con actuaciones de Cuarta Calle y Orquesta Paréntesis, sábado y domingo, respectivamente.

El lunes 25, día de Santiago, y festivo en Langreo, las calles de Sama respirarán gran ambiente desde las 12.00 horas, con misa cantada por el coro Santiaguín y, a partir de las 13.00 horas, concierto de la Banda de Música de Langreo en la explanada de la Iglesia. Además, durante todo el día, las calles de Sama estarán cargadas de música, con conciertos por los diferentes bares de la localidad. Y a medianoche, cuarta verbena, de la mano de Orquesta Flamingo, en el parque Dorado.

El colofón de las fiestas llegará el martes, 26 de julio, con el reparto del bollu, botella de vino y porfolio para las personas que adquirieron el cupón de colaboración. La esperada jira por las terrazas, desde las 18.00 horas, más actividades para los más pequeños y muchos conciertos por los bares, que darán paso a la actuación que pondrá punto y final a las fiestas de Sama, con el esperado y exítoso Grupo Beatriz.

Programa completo en www.hosteleriadesama.es