La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alcaldesa de Langreo asume Urbanismo tras dimitir Javier Álvarez como concejal

El resto de áreas gestionadas por el edil se asignan a cuatro integrantes del gobierno de forma temporal, hasta que se materialice el relevo

El Ayuntamiento de Langreo. FERNANDO RODRIGUEZ

Las áreas que gestionaba Javier Álvarez, concejal que dimitió días atrás en Langreo, han sido reasignadas de forma provisional, hasta que se incorpore un nuevo edil al equipo de gobierno municipal, por la alcaldesa, Carmen Arbesú. En esta reorganización, la regidora asume las competencias en materia de Urbanismo.

Comercio y Promoción Económica serán gestionados por Patricia Fernández Sanguino, actual concejala de Hacienda, Patrimonio, Control de Cuentas y Contratación, según refleja la resolución de la Alcaldía. El área de Turismo recae en Pamela Álvarez, que lleva ahora Cultura, Educación, Juventud y Política Llingüística.

Francisco Torre, concejal de Medio Rural, tendrá también competencias en Medio Ambiente tras esta reorganización. Javier Castro Fanjul asumirá Empleo, área que se une a las que de Régimen Interior y Personal. Es, además, primer teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal socialista.

Esta es una reordenación provisional que estará vigente hasta que se incorpore el nuevo concejal que sustituirá a Javier Álvarez. Posteriormente se llevará a cabo una reorganización ya definitiva para los últimos meses del mandato, indicó el equipo de gobierno municipal. De la renuncia de Javier Álvarez a su acta de edil se dará cuenta en el próximo Pleno, que se celebrará a finales de mes. Aún no se ha confirmado quién será su sustituto. El siguiente integrante de la lista con la que el PSOE concurrió a las pasadas elecciones es Manuel Robles, que fue concejal en el mandato pasado. El PSOE obtuvo en esos comicios nueve representantes. Unidas por Llangréu logró ocho, el PP dos y Ciudadanos dos.

La dimisión

Javier Álvarez presentó su dimisión la semana pasada y aludió, en el escrito presentado en el registro municipal, a "motivos de salud" para renunciar al acta. La dimisión se produjo pocos días después de su comparecencia en el Pleno, que fue solicitada por los partidos de la oposición, para que informase sobre si el proyecto de urbanización de los terrenos liberados por la obra del soterramiento de la línea de Feve redactado por el Principado cumplía las demandas municipales. El informe técnico municipal constató que había incumplimientos.

Compartir el artículo

stats