El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Langreo y segundo teniente de alcalde, Javier Álvarez Alonso, ha presentado su dimisión. El edil alude, en el escrito presentado en el registro municipal, a «motivos de salud» en su renuncia al acta. Junto al área de Urbanismo era responsable de Empleo, Promoción Económica y Medio Ambiente además de segundo teniente de alcalde.

La dimisión se produce pocos días después de su comparecencia en el Pleno municipal, que había sido solicitada por los partidos de la oposición, para que informase sobre si el proyecto de urbanización de los terrenos liberados por la obra del soterramiento de la línea de Feve redactado por el Principado cumplía las demandas municipales. Tras la sesión plenaria, los tres partidos remarcaron que el edil no había contestado a sus preguntas y los ediles de Unidas por Llangréu llegaron a encerrarse en la Casa Consistorial para exigir la entrega del informe del técnico municipal, que fue facilitado al día siguiente.

El documento constató que el proyecto, ya licitado por el Principado, incumple condiciones aprobadas por el Pleno. La oposición denunció la «ocultación» del informe, que, señalaron, había sido subido días antes a la plataforma digital, de donde desapareció después. El convenio suscrito entre el Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), el Principado y el Ayuntamiento de Langreo para culminar las obras del soterramiento incluía que el proyecto de urbanización tenía que consensuarse con el Consistorio.