La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estable en la UCI el hombre que se estrelló en Blimea en una moto robada

El accidentado, que iba sin casco, salió despedido tras chocar contra una rotonda ubicada en la avenida de La Libertad

La rotonda de la Avenida la Libertad, donde se produjo el accidente.

El motorista herido el domingo tras un accidente en la glorieta de la avenida de La Libertad, en Blimea, permanece estable en la UCI del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. Así lo aseguraron ayer fuentes sanitarias, que un día antes habían destacado que el hombre permanecía intubado y en coma inducido.

El accidente se produjo pasadas las seis y cuarto de la mañana en el entronque de la avenida de La Libertad, una de las principales calles de Blimea, con la calle Las Nieves. Según pudo saber este diario, el hombre circulaba con una motocicleta que presuntamente había robado. En el momento del choque, no llevaba casco.

Según los primeros indicios, el hombre se estrelló contra la rotonda cuando iba a tomarla, saliendo despedido del vehículo, sobrevolando la glorieta y aterrizando sobre la calzada de esta arteria principal de la localidad blimeína. Tras el accidente, la motocicleta que conducía el hombre y con la que se accidentó quedó "partida en dos", dando cuenta de la brutalidad del accidente.

Tras el impacto, los servicios de emergencia prestaron una primera atención al herido en el lugar del accidente. Debido a la gravedad de las lesiones, los sanitarios decidieron que debía ser trasladado al HUCA. Una vez en el centro hospitalario de Oviedo, el hombre fue intubado e inducido a un coma con la intención de realizarle más pruebas que determinasen exactamente el alcance de las graves heridas que se produjeron en el siniestro. Ayer el hombre permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y, de momento, se encontraba estable, a la espera de ver cómo evoluciona.

Investigación

La investigación del siniestro está siendo realizada por los agentes de la Policía Local de San Martín del Rey Aurelio, dado que el accidente tuvo lugar en vía urbana.

Compartir el artículo

stats